Diaries of a thirty-something

Beef

Cover Image for Beef
Marian
Marian

Quisiera poder conectar con alguien de la forma en la que Amy y Danny conectan al final de “Beef”. Siento que los seres humanos nos hemos llenado la cabeza de tantas creencias, que ahora tenemos una percepción de la vida llena de conceptos que no existen. Nos olvidamos de que en el fondo, todos somos lo mismo.

Cuando a través de una traslúcida reflexión sobre mí alcanzo a ver alguna de esas creencias y entiendo que por seguirlas dejo de ser quien en realidad soy, me invade mucha tristeza, tristeza que al principio no alcanzaba a entender de dónde venía. A veces da mucho miedo exponerse tal y como uno es. Lo cierto es que en estos tiempos casi nadie se conoce. Yo, muchas veces, me dejo mutear por esas creencias y percepciones que aturden la cabeza.

"Beef". Eso está en nosotros. Es tan animal, que solo vamos aprendiendo a cómo moldear esos impulsos. Algunas personas, aprenden el arte de cómo dominarlo. Incluso terminan vendiendo cursos de cómo hacer N cantidad de cosas. “Vuélvete esa persona que quieres ser” o “Deja de procrastinar y toma las riendas de tu vida”. Parece que hemos olvidado que en realidad somos uno. Que todos somos parte del mismo sistema. Si definimos a Dios como un todo, y todos somos parte de ese todo, entonces todos somos Dios. Y si decimos que amamos a Dios, entonces todos deberíamos de amarnos.

Tememos tanto a la soledad, que olvidamos ser como en realidad somos. No queremos dejar de pertenecer. A veces tememos tanto que no volvermos sumisos. Me molesta ser sumisa. Me molesta sentirme inferior a otros, porque en el fondo, si quitas la educación, el dinero, etnia o clase social, todos somos el mismo animal. Todos somos tú al mismo tiempo y tú, tú eres todos, segundo a segundo.

M

Beef

P.s. Don't take this too seriously. It's just a story.