Diaries of a thirty-something

Baumkorridor

Cover Image for Baumkorridor
Marian
Marian

Me gusta caminar entre pasillos de árboles. ¿Alguna vez has caminado a través de uno? Es fácil encontrarlos en bosques, en parques, en cementerios o en jardines. Ahora mismo estoy escribiendo desde uno. El otoño está presente y me doy cuenta que sonrío cada que descubro las hojas verdes, amarillas, rojas y cafés entrelazarse. Se miran en sintonía perfecta.

Estos jardines son reminiscencias de un imperio que vivió en ostentosidad, bailando al ritmo de esos valses que ahora suenan cursis. Cada tanto, después de salir de un pasillo de árboles, me encontraba con una fuente diseñada a modo de rotonda, en la cual desembocaban otros pasillos.

Hace poco encontré una nota que escribí unos meses atrás. Muchas cosas en mi vida se estaban frustrando: proyectos, trabajo, relaciones. Fue como atravesar por una gran ola de rechazos. Sentía que estaba aguantando la respiración bajo el agua, con la genuina esperanza de que todo se acomodaría. Escribí:

Acerca del rechazo

Cuando alguien nos rechaza, cierra un mundo de escenarios que muchas veces habíamos previsto. Rompe con todas nuestras expectativas. Destruye nuestro imaginario. Aunque, también es cierto que pasa lo contrario. Cuando alguien nos rechaza, estamos abriendo un mundo de posibilidades que no habíamos previsto. Ese mar de opciones que ni siquiera habíamos imaginado se vuelven presentes. Se vuelven reales.

Supongo que ese fue mi intento optimista para sobrellevar el rechazo.

La próxima vez que te encuentres con el rechazo, sin más, respira, elige otro pasillo de árboles y camina. Quizá ese pasillo no era el que habías decidido recorrer inicialmente, pero puedo asegurar que los colores verdes, amarillos, rojos y cafés que encontraras ahí, se volveran regalos para toda tu vida. Serán parte de algo real, y cuando menos te des cuenta, sonreirás al descubrir esa sintonía perfecta.

M

Schönbrunn Palace

Portada

Snowfall